jueves, 1 de mayo de 2008

Tiramisu con thermomix

Thermomix
TIRAMISÚ
INGREDIENTES:
100 g. de azúcar, 5 yemas de huevo, 500 g. de queso Mascarpone (o 500 g. de Philadelphia), 1 cucharadita de azúcar vainillado, un pellizco de sal, 24 bizcochos de soletilla ó 2 planchas de bizcocho (ver Brazo gitano, página 152), 200 g. de café fuerte, 50 g. de licor (ron maretto, grappa. Etc.), 50 g. de cacao sin azúcar, para adornar.
PREPARACIÓN:
Vierta en el vaso el azúcar y glasee durante 20 segundos en velocidades 5-10 progresivo. A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas y añada las yemas, el queso, el azúcar vainillado y la sal y programe 10 segundos en velocidad 3 ½. Tiene que quedar como una crema montada. Seguidamente, vierta el preparado en un cuenco y reserve en le frigorífico.
Remoje los bizcochos en el café mezclado con el licor elegido y cubra la base de un molde transparente con parte de ellos.
Por último, vierta parte de la crema reservada anteriormente sobre ellos y cubra de nuevo con el resto de los bizcochos. Cubra con la crema restante, tape el recipiente con hoja plástica transparente e introduzca en el frigorífico hasta el día siguiente. Antes de servir el Tiramisú espolvoree toda la superficie con cacao y unas virutas de chocolate.